La investigación, liderada por cientificos de la universidad de Leeds, desarrolla una tecnología de biosensores que utiliza anticuerpos para detectar marcadores biológicos (moléculas en el cuerpo humano que con frecuencia son marcadores de una determinada enfermedad). Esta tecnología podría emplearse en los consultorios médicos para seleccionar con más precisión a los especialistas, así como en los hospitales para acelerar los diagnósticos.
Los sensores biologicos permiten detectar un rango muy amplio de marcadores biologicos presentes usualmente en los cánceres de próstata y de ovario, en el ictus, la esclerosis múltiple, cardiopatías e infecciones fúngicas. Según los investigadores, los sensores biológicos son lo suficientemente versátiles como para diagnosticar enfermedades como la tuberculosis y el VIH.
La principal ventaja que ofrece este sistema frente a los tradicionales es el tiempo y el costo de los test. En la actualidad un analisis de orina o sangre debe ser realizado por personal cualificado, en un proceso que puede tardar varias horas. Sin embargo esta nueva tecnologia permitira su implementacion en cualquier centro de diagnostico, e incluso segun sus creadores en telefonos moviles o dispositivos similares.
En definitiva la velocidad de respuesta que ofrece esta tecnología respecto a las utilizadas hoy en dia, será de gran beneficio para el diagnóstico precoz y el tratamiento de numerosas enfermedades, y permitirá realizar diagnósticos en ámbitos deslocalizados como las consultas de los médicos de cabecera.
0 comentarios:
Publicar un comentario