La Federación de Gastroenterología de la Unión Europea ha hecho publica su preocupación por el inexplicable aumento del consumo de alcohol en Europa durante los últimos años, y es que Europa es la zona del mundo donde mas se consume. Esto es preocupante debido a que el alcohol mata más que el SIDA o la tuberculosis y parece a que no se toman las medidas oportunas.
60 millones de adultos beben excesivas cantidades de alcohol (más de 40 gramos diarios en mujeres, y 60 en hombres) y de estos 23 millones son adictos al alcohol.
Para solventar esto según la mencionada federación, es aumentar la financiación por parte de UE en la investigación de nuevos tratamientos para el alcoholismo y la hepatopatía alcohólica.
Esta noticia me resultó llamativa porque el alcohol ha desplazado a la heoína y a la cocaína como droga mas dañina.
Por otra parte han aumentado los transplantes de hígado y los casos de cirrosis ademas de el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
En definitiva el alcohol provoca mas muertes que otros factores de mortalidad relacionados con enfermedades como el SIDA, en parte debido a la aparente normalización del excesivo consumo de este. Para solucionar esto se deben planificar y difundir campañas en contra, no del consumo sino del abuso de alcohol, durante los siguientes años.
0 comentarios:
Publicar un comentario