Una mutación genética que provoca un tipo raro tipo de enanismo protege a una familia ecuatoriana de enfermedades asociadas al envejecimiento, tales como el cáncer o la diabetes. Esto situa a esta familia en una posible clave para prevenir estas enfermedades.
El sindrome de Laron, enfermedad congénita que provoca enanismo, afecta a esta familia ecuatoriana que ha sido motivo de estudio durante 23 años por un equipo de investigadores que han concluido que esta familia es casi inmune a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
A finales de los 80 los investigadores iniciales advirtieron que ningun componente de esta familia sufria diabetes a pesar de sufrir obesidad.
Los familiares sin la mutación sufrieron enfermedades en valores normales respecto a la población.
Esta mutación afecta a la hormona del crecimiento o gen GHR. Mediante análisis de sangre, se descubrió ue los miembros con mutación tienen bajas cantidades del Factor de Crecimiento similar a la Insulina y mas sensibilidad a ésta. Ademas las células afectadas tienden a autodestruirse cuando sufren daños en su ADN.
En conclusión, la inhibición de la hormona del crecimiento en individuos que han alcanzado una estatura adulta podría evitar las algunas de las enfermedades asociadsa al envejecimiento.
No obstante, los individuos de esta familia no viven mas años que la media general de Ecuador pero debido a otras enfermedades no relacionada con la edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario