jueves, 17 de febrero de 2011

Posible tratamiento para la alopecia


El estrés tiene gran influencia en la caida del pelo y se ha descubierto el principio de este suceso. Mientras se estudiaba los efectos del estrés en el funcionamiento gastrointestinal se detecto un elemento químico que provoca el crecimiento del pelo cuando bloquea una hormona relacionada con el estrés y la pérdida de pelo.

Los experimentos realizados con ratones genéticamente modificados para estar constantemente estresados, que con el tiempo habian perdido el pelo,
 lo recuperaron al inyectarles un péptido, denominado astressin-B, desarrollado por los investigadores que bloqueaba la hormona relacionada con la perdida del pelo y el estrés. El resultado del tratamiento a corto plazo fue un aumento progresivo del pelo a un medio-largo plazo.


En la imagen de la derecha aparece los ratones con los que se experimentó. En la fila A ratones a los que se les acababa de inyectar 5 dosis(1 por dia). En la fila B ratones 1 mes despues del tratamiento. Y por último en la fila C los ratones 4 meses despues del tratamiento. En la imagen se puede observar la progrsion del tratamiento a largo plazo teniendo en cuenta que 4 meses corresponden al 17% aproximadamente de su vida.

Hasta el momento, el efecto se ha probado con ratones y no esta demostrado que se den los mismos resultados en humanos. La astressin-B dilucida un posible tratamiento para la calvicie.

0 comentarios:

Publicar un comentario