Los móviles son utilizado por la mayor parte de las personas de nuestra sociedad desde edades muy tempranas y he querido añadir esta noticia porque siempre se ha dicho que estos aparatos supuestamente aumentaban el riesgo de tener un tumor cerebral. Sin embargo las radiofrecuencias de los teléfonos móviles no contribuyen a padecer tumores cerebrales, según un estudio realizado por cientificos de la universidad de Manchester. Los investigadores realizaron analisis estadistico de lso cuales obtuvieron el resultado de que no hay un aumento significativo entre los individuos analizados.
Los autores de estas investigaciones que se centaron sobre todo en el Reino Unido
explican que no existe relación alguna entre el uso del télefonos móviles y la aparición de tumores o celulas cancerosas. No obstante, esto no quiere decir que las radiofrecuencias afectean en el aumento de tumores ya existentes.
A pesar de la polémica establecida sobre este tema, según estos estudios es poco probable, pero no imposible, que los teléfonos generen tumores cerebrales. Esto tambien quiere decir que si que hay una pequeña incidencia 0.6 casos en 100.000 personas.
En difinitiva según este estudio y las investigaciones asociadas, las radiofrecuencias emitidas por un aparato de telefonía móvil no provocan por lo general tumores cerebrales, sin embargo no se niega que puedan existir casos los cuales aun no pueden explicarse.
3 comentarios:
Me parece muy interesante, ya que mi madre siempre esta con que no este pegado al móvil, que produce cáncer, a ver si así ya no me dice nada :)
xD No te pasa nada si no tienes uno ya.
xD
Publicar un comentario